BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español

BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español


ARGENTINA vs ESPAÑOLA | ¿Cuál es el acento español más bonito?

April 21, 2022

Hoy vamos a entrevistar a Sarita Schena. Sarita, a partir de ahora va a ser nuestra compañera-profesora de la BurbujaDELEspañol.





Sara Schena vs Marta Tardáguila

Marta: Cuéntanos un poquito sobre ti. ¿De dónde eres?


Sarita: Yo soy italiana, nací en Castellana Grote, que es un lugar cerca de Bari, en el sur de la Apulia.


Marta: ¿Por qué hablas tan bien español?


Sarita: Porque mi mamá es argentina y conoció a mi papá en un viaje en Venecia. Se enamoraron y mi mamá se vino a vivir acá. Pero desde chiquita me enseñó a hablar español.


Marta: Qué historia tan romántica. Eres ítalo-argentina pero tiene este acento tan bonito cuando hablas español.


Sarita: Y marcado, ¿no?


Marta: Sí, tienes un acento bastante diferente del mío. Argentina, que bonito; yo nunca he estado en Argentina y me encantaría conocer del país, de la cultura.


Marta: ¿Cómo es Argentina?


Sarita: Argentina realmente es un país muy lindo y yo le tengo mucho cariño porque, bueno, nunca he vivido en Argentina pero siempre he viajado, he estado mucho. Mi mamá es de Mendoza, que es un lugar que está cerca de Chile. Argentina es un país muy parecido a Italia, las dos culturas se parecen y todas las veces que los italianos, los españoles viajan en Argentina se sienten en casa porque es un país que acoge mucho.


Marta: ¿Dónde vieves ahora?


Sarita: Yo vivo en Apulia, vivo cerca de Bari y he estudiado acá.


Marta: ¿Qué estudias? ¿O qué has estudiados?


Sarita: Yo he estudiado literatura, que me encanta, y también música; porque me dedico a la música y al canto.


Marta: ¿Qué cantas?


Sarita: Yo canto tango principalmente, por amor a Argentina, y desde chiquita siempre escuché mucho tango, así que de alguna manera no lo elegí tampoco mucho. Canto eso con mucha música sudamericana, que ya he también estudiado pero me dedico más a el tango.


Marta: El tango, que lo tienes en las venas. Me encantaría saber un poquito más sobre el tango porque en España no es muy típico y no lo conocemos mucho.


Marta: ¿Nos harías alguna vez una clase sobre el tango para la BurbujaDELEspañol?


Sarita: Sí, con mucho placer, me encantaría hacerlo porque estoy segura de que el tango le gusta a mucha gente, es una música que llega. Me guastaría mucho hablar sobre el tango.


Marta: Como he dicho antes, a Sarita la vamos a ver muy a menudo en la BurbujaDELEspañol. De ella vamos aprender un montón de cosas nuevas, para empezar el acento que es un poquito diferente del mío y además nos va a aportar muchas cosas nuevas como léxico, cosas de cultura, del tango y a lo mejor algún día cantará para nosotros.


Marta: Bueno, Sarita, muchísimas gracias por estar aquí con nosotros hoy y nos vemos en la próxima clase. ¡Hasta pronto!


Sarita: ¡Hasta pronto!


¿Quieres seguir aprendiendo cosas nuevas? ¡Vamos a preparar la tortilla de patatas y cebolla!