BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español

BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español


¿Cómo Conseguir un Nivel AVANZADO de ESPAÑOL?

April 14, 2022

Vamos a intervistar a Daniela Deceglie, una alumna de la BurbujaDELEspañol y que lleva estudiando español desde cuando ella tenía 14 años.





¿Por qué estudiar español?

Marta: ¿Cuéntanos por qué empezaste a estudiar español?


Daniela: A mí me gustaba el español, me gustaba la cultura y el idioma quería aprenderlo. Por eso decidí hacer este curso de español pero no tenía en mente llegar a este punto. Yo solo quería saber un poquito de pronunciación, saber hablar un poquito, pero al final me di cuenta de que lo que yo quería estudiar de verdad era español.


Marta: ¿Has hechos algún examen de certificación?


Daniela: Sí, claro. Me he sacado el B1 y me he sacado el C1. He estudiado también para sacarme el C2 y he hecho el examen y a ver qué tal porque todavía no sé el resultado.


Marta: ¿Has hecho todos estos niveles de qué examen?


Daniela: Del examen DELE.


Marta: ¿Cómo ha sido la experiencia de presentarte a estos exámenes?


Daniela: Pues muy buena porque yo cada vez que he hecho un examen estaba muy preparada, estaba muy tranquila; también gracias a vosotros porque hemos hecho muchísimas simulaciones, hemos estudiado y trabajado muchísimo; así que estaba tranquila. Sabía lo mío, entonces cada vez que he hecho un examen estaba tranquila y no tenía miedo y al final el B1 y el C1 los he aprobado sin preocupación.


Marta: ¿Qué consejos puedes dar a alguien que está pensando en hacer el examen pero tiene un poquito de miedo?


Daniela: Estudiar, estudiar y estudiar; esa es la clave.


Marta: ¿Te has presentado al examen SIELE?


Daniela: Sí, he hecho el examen SIELE, pero solo la modalidad de lectura y la auditiva y esto también ha ido muy bien y estoy muy satisfecha, la verdad.


SIELE remoto BurbujaDELEspañol

Marta: ¿Qué está estudiando ahora en la universidad?


Daniela: Estudio Lenguas en la universidad, aunque en realidad cambié de idea de pronto; o sea, en agosto, cuando tenía que matricularme, tenía planteado matricularme en Psicología pero después cambié de idea porque me di cuenta de que lo que yo quería estudiar era español, era profundizar en las lenguas. Así que me matriculé en Lenguas y ha sido lo más bonito que he hecho en mi vida.


Marta: ¿Tienes algunos planes relacionados con el español? ¿Tienes pensado irte a España?


Daniela: Sí, es el sueño de mi vida, a lo mejor irme a España, así que he solicitado irme de Erasmus y tendría que irme de Erasmus a principio de 2022.


Marta: ¿Y a dónde exactamente?


Daniela: Sevilla.


Marta: ¿Sabes que en Sevilla hay un acento un poquito diferente?


Daniela: Sí, pero me gusta mucho el acento y además he escuchado muchísimo el acento de Sevilla, del sur de España, y me gusta muchísimo.


Marta: Es muy divertido, es muy alegre sobretodo. En Sevilla son todos muy alegres y cariñosos.


Marta: ¿Te gustaría enseñar español?


Daniela: La verdad es que me lo he pensado muchísimas veces y creo que sí, me gustaría muchísimo enseñar español y, a lo mejor, en el instituto o también en la universidad me gustaría muchísimo, aunque el proyecto es más largo y un poquito más complicado.


Marta: ¿Tú te ves como profesora de español, enseñando a los chicos las normas de gramática y el léxico?


Daniela: Sí, es que mis amigas, mis compañeros también me han dicho que me ven enseñando español y yo me fío también de los otros.


Marta: Sí, yo creo que serías una profesora muy buena porque eres muy dulce y yo creo que es una característica que hace que el profesor gane mucho.


Daniela: Sí, pero también estricta porque, si no, no estudias.


Marta: ¿Te gustaría hacer un video para la BurbujaDELEspañol, enseñando algo sobre el español?


Daniela: No sé, eso nunca lo he pensado, a lo mejor ahora te diría que no. Pero, a lo mejor, después sí, porque yo tengo ahora, aunque he hecho el examen de C2, muchísimas dudad todavía y cada día tengo una duda diferente. Y por eso ahora no estaría segura de lo que digo, aunque yo a lo mejor sé que lo que se dice es correcto pero tendría el miedo de decir algo que no lo está.


Marta: Eso que dices es muy interesante. ¿Cómo piensas que se resuelve eso? Porque, llegados a este punto, una alumna como Daniela, que ya tiene prácticamente un C2, es decir, es ya bilingüe, pero sigue teniendo miedo y algunas dudas dentro de ella.


Marta: ¿Cómo se puede llegar al punto final en donde tú ya te sientes súper segura?


Daniela: No lo sé, la verdad, pero me imagino que viviendo en España, viviendo en general en el país de la lengua que has estudiado, porque no hay mejor manera que vivir la cultura, que vivir la lengua, que hablar con los nativos y yo creo que es eso; además de leer, de ver películas, de estar a contacto con los nativos.


Marta: Pues, cuando hagas el Erasmus en Sevilla, a ver si después te vas a quedar a vivir allí.


Daniela: No sé, todo puede ser.


Marta: Muy bien, Daniela, pues muchas gracias por estar aquí con nosotros hoy y espero que a vosotros os haya gustado esta entrevista y conocer a una de nuestras alumnas; podríamos decir un caso de éxito, la verdad.


Daniela: Gracias a ti, porque sin ti yo ahora no tendría este nivel.


Marta: Eso es súper bonito, así que muchas gracias otra vez, Daniela y a vosotros. Nos vemos en la próxima clase. ¡Hasta luego!


¿Quieres seguir aprendiendo cosas nuevas? ¡Te explico cómo preparar y aprobar las pruebas SIELE!