BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español

BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español


Mejores PLAYAS y CALAS de España | Las más Bonitas y Espectaculares para ir de vacaciones

September 20, 2021

En esta clase vamos a hablar de las playas españolas, que no son pocas. Además, son preciosas y muy diferentes.

Playas de España para conocer en el verano

Con este calor que hace en España, estamos siempre acostumbrados a ir a la playa en verano. Porque, no sé si lo sabéis, España está bañada por un montón de mares y de playas diferentes. Vamos a ver cuáles son.

En la parte este de España desde Gibraltar hasta más o menos los Pirineos tenemos el mar Mediterráneo. Por el otro lado, en la parte oeste desde Gibraltar hasta el norte de España tenemos el océano Atlántico. Aunque por ese lado está también Portugal, así que la mayor parte del Océano Atlántico es la parte de la costa de Portugal. Por último, en el norte de España tenemos la costa que está bañada por el mar Cantábrico. Ya veis todo el perímetro de la península Ibérica está bañada por el mar. Por eso no es de extrañar que los españoles vayan tanto a la playa en verano, pero no solo ellos, sino también los turistas.

Hay muchísimos turistas que acuden a las costas españolas para pasar sus vacaciones. Hoy me gustaría contaros cuáles son las diez mejores playas españolas. Y además no me lo he inventado yo, he investigado un poquito y esta clasificación la han hecho muchas personas, como blogueros en internet o páginas dedicadas a las playas incluso en la revista National Geographic hablan de estas playas que además están repartidas por el norte y el sur de España. Vamos a ver cuáles son.

¡Una curiosidad! ¿Sabéis lo qué es la bandera azul? Bueno, pues España es uno de los países con más banderas azules que se encuentran casi todas en la costa de Valencia. Empezamos hablando de las mejores playas españolas.

Encabezan la lista dos playas menorquinas de las islas Baleares. ¿Habéis estado alguna vez en la islas Baleares? Yo la verdad es que no, pero me encantaría.

Estas dos playas que veis en la imagen se llaman Macarella y Macarelleta. ¿Habéis visto qué aguas tan cristalinas rodeadas por los pinos? No sé a vosotros, pero a mí me encantaría estar allí en ese momento.

La siguiente mejor playa se encuentra en una isla también pero en este caso no en las Baleares sino en las islas Canarias y se llama Playa del Benijo. Aquí tenéis la imagen. Esta playa tan característica tiene, como podéis ver, arenas oscuras porque se trata de una zona volcánica. Además está alejada del centro; por lo tanto, es una playa súpertranquila.

Bueno, la siguiente playa se encuentra en Andalucía; en concreto, en Almería y se llama Playa de los Genoveses. Esta playa es espectacular y destaca sobre todo por las dunas de arenas finas y además está rodeada de chumberas. Esta planta tan especial tiene muchas espinas y es muy típica del paisaje del sur de España. Bueno, yo sí he estado en esa playa y os puedo decir que es espectacular.

Ahora pasamos a otra de las playas que ha sido elegida varias veces como una de las mejores de España. Se encuentra en la Comunidad Valenciana y se llama la Playa de la Granadella.

Bueno, en el numero siete de la revista National Geographic se encuentra esta playa de Andalucía, la Playa de Matalascañas. Esta playa se encuentra en Huelva y es una de las más famosas y conocidas obviamente por su belleza. Tiene casi cinco kilómetros de arena y es una de las más grandes de la Costa de la Luz y además se la reconoce por esa gran piedra que sobresale pero que, en realidad, era antiguamente una torre que quedó destruida por un maremoto.