Podcast ASDER

Podcast ASDER


ENTREVISTA - FESTIVAL CENTROAMERICANO DE COMEDIA

April 26, 2019

Festival Centroamericano de Comedia



El sueño era tener un Festival de Comedia que uniera la región, que permitiera que el talento de Centroamérica se reúna en un solo escenario, así se lleva a cabo del 14 al 19 de abril de 2015 el 1er Festival Centroamericano de Comedia, San Salvador, El Salvador, producido por Grupo Caverna y con la Dirección de Fernando Rodríguez.



El Festival tiene como base el género de Stand Up Comedy, pero incluimos además otros géneros que lo enriquecen: Impro-Teatral, Cuenta Cuentos, Comedia Teatral, Clown, Magia y los que vengan…
Con la primera edición del festival hemos construido los puentes que luego cada país ha usado para visitarse entre ellos.
La meta continua y el plan es que año con año se fortalezca el Festival y podamos ir teniendo invitado de todas partes.
El Festival se hace en una semana en la que tenemos funciones de cada uno de los países invitados, para llegar a la última función el “popurrí de cierre” en la que todos los participantes comparten escenario.
Somos un Festival independiente y toda nuestra labor es posible gracias al patrocinio, donaciones de particulares, independientes y apoyo de empresas privadas, además de valiosa asistencia del público a los espectáculos y la complicidad de los artistas nacionales y extranjeros que son parte del Festival. 

La risa es la amalgama perfecta para la unión centroamericana.