LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 56 Erick Issac: COLOMBIANO AYUDA A EMPRESARIOS INMIGRANTES A TENER ÉXITO EN ESTADOS UNIDOS

June 08, 2023

Erick Isaac, colombiano, radica 20 años en el sur de La Florida, y es vicepresidente del departamento de desarrollo de la organización Prospera, entidad especializada en brindar asistencia bilingüe a empresarios hispanos que intentan establecer o expandir su negocio en Estados Unidos. Ofrece una variedad de servicios especialmente diseñados para propietarios de pequeñas empresas hispanas, a fin de empoderarlos a través de capacitación, consultoría, subvenciones y acceso a capital. El ejecutivo señala que la entidad atiende un promedio de 5 mil clientes, a los que ayuda a que sus negocios prosperen.


La enseñanza es que uno debe estar presto a escuchar, evaluar, y luego tomar decisiones, posiblemente acompañado de un profesional, Generalmente, el ímpetu de los emprendedores los hace fracasar, hay que planear mucho para minimizar el riesgo.

En los Estados Unidos, el tema del capital y la parte financiera es fundamental, llega un momento donde la idea va a necesitar de recursos. En los dos primeros años de un negocio, es muy difícil obtener capital de un banco o un micro prestamista, por ello se debe planificar lo que más se pueda.