LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 55 Mariana del Valle: MEXICANA LUCHA EN ESTADOS UNIDOS POR MEDIO AMBIENTE Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA DE LATINOS INMIGRANTES

June 02, 2023

Mariana del Valle Prieto Cervantes, mexicana, radica en California, a donde llegó cuando tenía 8 años de edad, actualmente ambientalista y miembro de GreenLatinos, organismo sin fines de lucro, que trabaja por un equilibrio ecológico justo, asimismo porque los lugares donde habitan comunidades latinas cuenten con servicios básicos como agua y estén libres de contaminación.


Los problemas sociales son problemas del medio ambiente. Todos tenemos derecho al agua limpia, al aire fresco. En los Estados Unidos aún hay personas que no tienen esos derechos, están viviendo en lugares donde no tienen acceso al agua o no la tienen en su casa, o donde al aire no está limpio, porque no hay plantas, por el uso de combustibles fósiles.


Es una realidad que muchas comunidades latinas viven, afirma la ambientalista mexicana. Mariana manifiesta que proviene de una familia pobre, de México, que en los pocos años que vivió en el campo, rodeada de cultivos de maíz y animales domésticos, nunca olvidó ese contacto con la naturaleza.