LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 32 Marian Sanchez: "Lo primero que me llamó la atención es que no hay la interrelación tan fuerte entre todos los que conviven aquí"

December 15, 2022

Marian Sanchez, nacida en Cusco – Perú, de 51 años de edad, hace más de 20 años radica en Minnesota y se ha convertido en empresaria de eventos de moda, para introducir creaciones de creadores y productores latinoamericanos en los mercados de esta parte de los EE. UU.

Complementa esta importante actividad organizando eventos artísticos dedicados a las costumbres y folklore de los diferentes países latinoamericanos, para que los residentes puedan tener oportunidad de reunirse, departir, interrelacionarse, no olvidar raíces y alejar la nostalgia de sentirse lejos del terruño.


Marian explica que cuando llegó a Minnesota, le extraño que las personas no se juntaran entre sí, ni jóvenes o adultos, para conversar o departir, tal como se hace en Sudamérica. “Lo primero que me llamó la atención es que no hay la interrelación tan fuerte entre todos los que conviven aquí”, dice.


Marian tenía algo de experiencia como productora de eventos, para avisos

publicitarios de televisión en el Perú, también de organizar y promover

presentaciones artísticas.

Es así como en Minnesota se puso en contacto con el dueño de la discoteca y

restaurante La Conga para organizar las llamadas Noches de Rock en español, todos los miércoles. La iniciativa fue un éxito, acudió mucha gente que tenía el problema de poder juntarse con sus paisanos. Marian señala “tuvieron oportunidad de encontrarse con sus compatriotas, latinoamericanos, su música, su cultura. Venía gente inmigrante, de Chile, Argentina, Perú, de toda Latinoamérica, la experiencia resultó muy bonita”.

“Ahora ya se crearon clubes, y abrieron restaurantes típicos latinoamericanos donde la gente se reúne”, afirma Marian.